Encuentra el equilibrio durante las Fiestas

Encuentra el equilibrio durante las Fiestas

Definitivamente una dieta equilibrada y el ejercicio físico son el mejor equipo para alcanzar un buen estado físico y mental.

La importancia que la alimentación tiene sobre el factor físico es innegable, cuándo y qué comes puede ser importante para saber cómo te sientes cuando haces ejercicio, ya sea que se trate de ejercicios informales o de un entrenamiento más profesional.

Aquí te dejamos unos tips para alimentarte adecuadamente mientras haces ejercicio.

EL DESAYUNO ES CLAVE PARA INICIAR BIEN EL DÍA.

Debes terminar el desayuno al menos una hora antes de tu entrenamiento. Porque es básico estar bien alimentado antes de empezar a entrenar. Los estudios sugieren que ingerir carbohidratos en comidas o bebidas antes de hacer ejercicio puede mejorar el rendimiento del entrenamiento y podría permitirte entrenar durante más tiempo o a una intensidad mayor.

Si no comes, es posible que te sientas perezoso o mareado al realizar tu actividad física por eso trata de siempre comer un desayuno ligero.

Enfócate en estos alimentos para obtener la máxima energía.

Frutas y jugos:

Son ricas en vitaminas, minerales, fibra, agua y fitoquímicos lo que las hacen muy beneficiosas para la salud. Se recomiendan 3 frutas al día y 2 porciones de verduras.

Cereales y pan preferiblemente integrales:

Son fuente principal de energía. Para aprovechar más sus nutrientes es conveniente elegir cereales integrales.

Leche, yogur y queso:

Aportan proteínas, zinc, y vitaminas. Se recomienda que sean preferentemente descremados para disminuir su contenido en grasas.

Huevos:

Son una excelente fuente de proteínas y hierro.

Y por supuesto agua:

Tiene una importancia fundamental, debido a su aporte para la salud. La recomendación es tomar a diario 8 vasos de agua segura.

EL TAMAÑO DE LAS PORCIONES ES UN GRAN SECRETO

No te excedas cuando se trata de cuánto comes antes de hacer ejercicio. Las pautas generales sugieren:


Comidas grandes: 
Cómelas por lo menos tres o cuatro horas antes de hacer ejercicio.

Comidas pequeñas o entre comidas: Cómelas de una a tres horas antes de hacer ejercicio. Comer demasiado antes de hacer ejercicio puede hacer que te sientas perezoso. Comer muy poco puede no darte la energía que necesitas para seguir sintiéndote fuerte durante tu entrenamiento.

ALIMENTARTE DESPUÉS DE HACER EJERCICIO ES BÁSICO

Para que los músculos se recuperen disfruta alguna comida que contenga hidratos de carbono y proteínas. Estas son algunas buenas opciones de alimentos después del entrenamiento: Yogurt y fruta – Un sánduche ligero – Un batido de recuperación post entrenamiento.

HIDRATARTE SIEMPRE

No te olvides de tomar líquidos. Se necesita líquidos adecuados antes, durante y después del ejercicio para ayudar a prevenir la deshidratación.

DIETA COMPLEMENTARIA – PARA DEPORTISTAS MÁS COMPROMETIDOS.

Es ideal aplicarlas según el tipo de deporte que se practica y en función de los objetivos que se plantea el deportista. Entre los planes alimentarios, están los basados en un porcentaje mayor de proteínas en la ingesta (dietas hiperprotéicas) y porcentajes bajos de hidratos de carbono y grasas. Este tipo de plan alimentario tiene como objetivo estimular el consumo de los depósitos de grasa e hidratos de carbono que tiene el cuerpo, obteniendo una disminución de peso más rápida que un plan alimentario equilibrado, y un aumento en la masa muscular si es que está realizando ejercicios. Te recomendamos tener la ayuda de un profesional y llevar un control médico cuando se está realizando este tipo de alimentación proteica para evitar desequilibrios alimentarios, reacciones adversas o quebrantos en la salud.

HEALTH TIP

Una buena alimentación afecta directamente el rendimiento deportivo para preservar la salud, incrementar el rendimiento físico, desarrollar la masa muscular, obtener energía y favorecer la recuperación del cuerpo.

Si quieres un programa de entrenamiento y de salud te recomendamos VITALITY que además de mantenerte saludable te premia semanalmente por todo el ejercicio que haces.

No dudes en contactarnos y conocer un programa que definitivamente cambiará tu vida.

Cotizar tu seguro y contactarnos ahora más fácil

Llámanos ahora


Facebook messenger

Escribenos en Whatsapp

Envíanos un correo electrónico

Escribenos en Telegram