Encuentra el equilibrio durante las Fiestas

Encuentra el equilibrio durante las Fiestas

DESCANSO Y SUEÑO NO SON LO MISMO PERO NECESITAMOS AMBOS PARA VIVIR

Vitality, te cuenta que el descanso físico y mental lo consigues con una pausa en tus actividades, encontrando un momento y lugar para desconectarte. El sueño (dormir) sólo existe cuando entras en un estado inconsciente, donde se suspenden las funciones de los sentidos.

¿SABÍAS QUE?

Necesitas entre 7 y 9 horas cada noche. Dormir menos o más del tiempo recomendado se asocia con muchos riesgos para la salud, desde aumento de peso, desorientación, hasta diabetes y depresión.

No es posible recuperar el sueño perdido. Si ocasionalmente tienes insomnio, tu cuerpo lo compensará lentamente. Si tu falta de sueño es crónica, haz cambios en tus patrones o busca ayuda médica. El cuerpo necesita esas horas para reparar tejidos, construir músculo y huesos y potenciar el sistema inmunológico, entre otras funciones. Dormir es tan importante para la salud como comer o realizar actividad física.

¡Todos soñamos! En blanco y negro o a color. Hay teorías que coinciden en que soñamos para procesar recuerdos de eventos del día y para retener información. Lo cierto es que, olvidamos casi el 95% de los sueños y todo, desde la edad, el sexo, el nivel de estrés y los hábitos, influyen para que se nos olviden.

DORMIR TIENE QUE SER UNA PRIORIDAD. SI SIENTES:

TIPS PARA MEJORAR TU RUTINA NOCTURNA:

Limita tu exposición a la luz azul de tu teléfono, laptop y otros electrónicos.

Evita consumir cafeína y alcohol en la noche.

Procura que tu última comida sea al menos 3 horas antes de ir a la cama.

Cuida que tu colchón, cama, mantas y almohadas estén en las mejores condiciones.

Practica algunos ejercicios de respiración o usa una esencia como lavanda o manzanilla antes de recostarte.

HEALTH TIP

Dormir o dejar de hacerlo afecta cada aspecto de nuestra salud física y mental. Todos tenemos episodios esporádicos de insomnio pero debemos cuidar que no se conviertan en algo permanente. ¡FELICES SUEÑOS!

https://vitality.segurosequinoccial.com/como-ser-parte-de-vitality/

Cotizar tu seguro y contactarnos ahora más fácil

Llámanos ahora


Facebook messenger

Escribenos en Whatsapp

Envíanos un correo electrónico

Escribenos en Telegram